sìntesis



La síntesis propuesta rota en consecuencia de las alteraciones neuropsicológicas,
y a la convergencia de los datos recopilados en los test realizados a particulares diferentes. Estas alteraciones inciden en que las consecuencias similares que enfocan como objeto, la administración o falta de tiempo asociado a factores distractores, y sobrecarga académica. Se denota un desequilibrio funcional de las competencias optimas de las funciones superiores por efecto del cumulo de circunstancias específicas que inducen a los individuos a exponerse a ciertos niveles de estrés, en algunos casos, o subjetivamente hablando los efectos pueden tener un impacto más severo según el individuo, ya que en evasión de las situaciones estresantes, algunos pueden optar por estrategias, o desistimiento de esperanzas de cumplimiento, para los objetivos académicos, dando en casos  únicos un respiro de relajación, y deserción de ciertas cargas, para acoger las más importantes, y ganar algo de tiempo, liberando funcionalmente a la mente para que cuente con la competencia para lidiar selectivamente con lo que considere más importante y depurar lo que no tenga relevancia; esto se da como un estrategia evasora del estrés. Otros puntos a tocar dentro de la síntesis son la interacción social y manejo de relaciones, a la necesidad del individuo de convivir en sociedad. es por precedente permanente que el hombre es un ser social, necesita la interacción con otros individuos para suplir necesidades de acogimiento, estabilidad emocional y sensación de seguridad dentro de un plano que impone los lineamiento para llevar una convivencia sana en comunidad, la necesidad plena de aceptación, o afiliación a grupos sociales, puede afectar de modo que la persona perciba rechazo, que a su vez lo induzcan a la dificultad de no poder implementar estrategias para alivianar  cargas mediante el trabajo en grupo, de esta manera se puede ver truncada la función de planear, ya que un entorno social negativo genera una atmosfera insana, o toxica, donde no se puede desempeñar con éxito la planificación para el cumplimiento de objetivos; la memoria y la atención en trabajo conexo con la funciones ya mencionadas, reciben el impacto en el momento que  se necesiten aplicar al plano de validación académico, ya que las situaciones derivadas que perturban otras funciones afecta de modo parcial o absoluto, en el momento de hacer uso de alguna de estas funciones que son herramientas inherentes para el buen desempeño de las competencias del individuo dentro del ambiente académico.

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